La agroecología es una mirada y una práctica transdisciplinar que pretende relocalizar sistemas agroalimentarios en tiempos de pandemias, vuelco climático y crisis del mundo rural.

Esta es una de las orientaciones de SEAE, uno de los pilares organizativos de nuestro congreso extremeño. La Sociedad Española de Agricultura Ecológica/ Sociedad Española de Agroecología (SEAE) es una entidad privada sin ánimo de lucro, que une los esfuerzos de agricultores/as, técnicos/as, científicos/as, y muchas más personas, para impulsar la mejora y difusión del conocimiento sobre la producción de alimentos de calidad con base agroecológica y el desarrollo rural sostenible.

Como muestra, dos botonos, dos excelentes trabajos de profesoras que aportarán sus conocimientos al Congreso. El libro “Vivificar el suelo. Conocimientos y prácticas agroecológicas”, coordinado por Juana Labrador (co-organizadora del congreso extremeño), José Luis Porcuna y María C. Jaízme-Vega. Y el “Manual de la nutrición ecológica. De la molécula al plato” escrito por M. Dolores Raigón Jiménez, cuya intervención en las jornadas celebradas en Mérida está disponible en el el OBAEX (www.obaex.org, Observatorio de Agroecología extremeño). Precisamente reproducimos abajo en la fotografía (pg. 671) con permiso de la autora una muestra de la visión holística y transdisciplinar con la que la agroecología enfrenta la vivificación de nuestros suelos, de nuestras mesas, de nuestros cuerpos, de nuestras sociedades y de nuestros ecosistemas.

El I Congreso Extremeño de Agroecología se celebrará el jueves 23 (Badajoz), viernes 24 (Plasencia) y sábado 25 (salidas Valle del Jerte), en su parte de gran encuentro de iniciativas y personas investigadoras. En la web iremos actualizando toda la información:

https://www.congresoagroecoextremadura.org/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí